Amalia y este blog

 Tina Modotti, Manos descansan sobre una pala, 1927 .                    




Fijar mi mirada en esta pala, fue fijarla en la propia esencia de mi carácter, la tenacidad, y en mi anhelo de descanso. Siempre tuve una pala cerca, nunca fue para jugar.


 El  8 de marzo de 2023 me detuve en las mujeres campesinas que escondieron y siguen escondiendo su miedo    en la tierra. Me detuve también, en la amistad de  Amalia Roldán que me envió esta fotografía y con quien conocí a pintoras, escritoras, compositoras, y tantas artistas que descansan en el orégano que cultiva su madre.



Y con estas palabras de la escritora tutelar de este sitio, María Zambrano, agradezco a Amalia la creación de este blog: "Permitidme que acuda a la palabra luminosa de la ofrenda, GRACIAS".     
       


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola. La amistad es un juego muy serio de reciprocidades compartidas y una invitación sin fecha para continuar sin trabas, ligeras, sin darnos cuenta de este trabajo que tanto nos llega.

      RESPONDERELIMINAR

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ANA GRIOTT EN CACHOUANE

HONRANDO A MARÍA ZAMBRANO: PASEO POR EL PARQUE MARÍA ZAMBRANO EN VÉLEZ MÁLAGA.

EN VÉLEZ CON LA MADRE DE LA RAZÓN POÉTICA Y CON MAMI