EN LA BIBLIOTECA DE LA DONA DE VALENCIA

 

LEYENDO A MARIA ZAMBRANO. UN REGALO DE LA AURORA


Biblioteca de la Dona. Valencia




El 3 de junio en la biblioteca de la Dona de Valencia (coordinada por Carmen Álvarez) Lola Valle presenta LEYENDO A MARÍA ZAMBRANO. UN REGALO DE LA AURORA. Editado por la SAC. Acompañada de la presidenta de Clásicas y Modernas, Amparo Zacarés y de Rosa Mascarell, escritora y pintora que fue secretaria de María Zambrano durante sus últimos años en Madrid.

El acto tuvo una cálida acogida de público y se honró a la pensadora veleña con lectura de textos y diálogo con las personas asistentes.



     
Carmen Álvarez, Amparo Zacarés, Lola Valle y Rosa Mascarell

      
                    Con Inmaculada, a quien conocí en el monasterio de Zenarruza 
                 (en la tercera parte del libro aparece un sueño durante esta estancia)


Alrededores del monasterio de Zenarruza .
"Un sueño en Zenarruza". Tercera parte del libro.






  
Diálogo con Amparo Zacarés y Rosa Mascarell                                                        La importancia de los márgenes



Ser en amistad
De izquierda a derecha: Amparo Zacarés, Paquisé, Olga Garzo, Mati Morata
Lola, Mariló Martín, Carmen Álvarez, Marina Gilabert, Rosa Rodríguez



Lectura del texto "¿Para qué escribo?"






Durante mi visita a Valencia estuve acompañada por mis amigas Mariló Martín, Olga Garzo y Paquisé, me acompañaron en los paseos  por Vélez Málaga en el itinerario que constituye la segunda parte del libro.
                                                                                                              
En nuestra estancia nos hospedamos en una casa de la calle Josep Faus, calle en la que vivió el pintor Luis Dubón.






                           

Comentario de Carmen tras la lectura del libro:

 "Acabo de terminar de leer tu libro ahora mismo. 
Me ha encantado conocer más de ti junto a reconocer más a María Zambrano. Si esta mujer no estaba iluminada, en sus sentires, pensares...al menos toca la iluminación. 
¡Qué bien escribes Lola! No dejes de hacerlo nunca, esta línea de investigación filosófica-poética, como ella. 
Desde la 3ª parte de la sombra de los sueños, ya me arrebató totalmente. Me he visto en momentos a mí misma también."
La sincronicidad hizo que el mes pasado, una compañera, amiga pianista me regalara dos libros:
-Los Claros del Bosque... 
-La Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg (psiconeurólogo que investigaba capacidades de la psique especiales) a lo mejor lo conoces.
Ya he empezado a leer los Claros del Bosque y lo leo como tu libro...releyendo... para que se me repose interiormente"

Encuentro con Carmen López Preciado 
a quien conocí en 2002 en el autobús de 
Pamplona a Roncesvalles.






Al día siguiente se presentó el libro Homosexualidad: Las razones de Dios, del autor Miguel Sánchez Zambrano, sobrino de María Zambrano, quien es terapeuta familiar y que aborda en este libro una cuestión especialmente sensible: la relación entre la fe cristiana y la diversidad sexual. El evento, previsto en Valencia, se planteó como un espacio de diálogo donde religión, identidad y sociedad se cruzan sin evitar la complejidad del debate.

La presentación no es solo fue un acto literario, sino también un encuentro reflexivo. Acompañado por Rosa Mascarell, el autor invitó
a replantear posturas arraigadas en ámbitos culturales, sociales y religiosos, con la intención de avanzar hacia una convivencia más humana. La obra parte de una idea clave: antes que cualquier etiqueta, las personas deben ser reconocidas en su dignidad esencial, más allá de su orientación sexual.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DEL LIBRO LEYENDO A MARÍA ZAMBRANO EN EL MUSEO DE NERJA

EN LA TUMBA DE MARÍA ZAMBRANO

OTOÑO EN JAPÓN. MOMIJI